La alimentación, es la parte fundamental de nuestra vida junto a la respiracón, de ella obtenemos los nutrientes necesarios para la subsistencia.
Sabes que si nuestra alimentación es escasa o de mala calidad, con el tiempo repercutirá en nuestro estado de salud acarreando trastornos tales como sobrepeso, hipertensión arterial, colesterol, fatiga crónica, entre otros…
Por lo tanto podemos decir que la ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA es un estilo de vida, donde debemos aprender a alimentarnos según nuestra constitución física, la etapa de la vida en la que nos encontramos, la región donde vivimos y las estaciones del año.
La Medicina China clasifica los alimentos:
- Por su sabor: amargo, salado, dulce, picante, acido
- Por su naturaleza: fríos, frescos, neutro, tibios, calientes
- Por su tropismo: órgano con el cual más afinidad tiene y sobre el cual se puede actuar.
SOMOS LO QUE COMEMOS
Con esta clasificación, la Medicina China nos propone a través de la alimentación energética, cambiar nuestros hábitos alimenticios, reconociendo y valorando la energía que los alimentos pueden aportar a nuestro organismo teniendo en cuenta las condiciones particulares de cada persona, estado energético en el que se encuentra, etapa de la vida, estación del año, lugar donde vive, etc. Porque el alimento es la medicina más natural que podemos encontrar. Ya lo dijo Hipócrates ¨SOMOS LO QUE COMEMOS¨.